Categorías
liderazgo

¿Cuál es mi estilo de conducción?

Quieres saber cuál es el estilo de conducción que va contigo? veremos los diferentes estilos de conducción y características que te servirán de guía.

Estilos de conducción según mi personalidad…

Buenas buenas! Lo prometido llegó, anuncié en la Fanpage subiría este posteo y aquí estoy, quieres saber cuál es el estilo de conducción que va contigo? veremos los diferentes estilos de conducción y características que te servirán de guía.

¿ Qué es liderazgo ?

Por definición: El liderazgo es el conjunto de habilidades gerenciales o directivas que un individuo tiene para influir en la forma de ser o actuar de las personas o en un grupo de trabajo determinado, haciendo que este equipo trabaje con entusiasmo hacia el logro de sus metas y objetivos.

A mi me gusta decir que liderazgo son las características que tiene una persona (naturales y/o aprendidas) para guiar un equipo de trabajo al cumplimiento de sus objetivos, manteniendo motivado y equilibrando las necesidades de la empresa así como las de sus colaboradores.​

estilo de conducción

Lider ¿Se hace o se nace?

ES UN MITO QUE SE NACE!!! si, es verdad hay quienes tienen ciertas características naturales y les es mas fácil llegar a ser líderes pero todos podemos desarrollar habilidades de liderazgo.

Qué estilo de conducción va mas contigo?

  • Autoritario: Es un estilo donde el líder marca la visión y los objetivos y el equipo lo sigue, sería como “vengan conmigo” en base a objetivos que el mismo fija.
  • Afiliativo: Es aquel liderazgo donde su líder genera lazos emocionales y piensa que “siempre el personal esta primero”.
  • Democrático: El líder democrático, genera consensos a través de la participación.
  • Formativo: Por último tenemos al “formador de formadores” prepara a sus subordinados para el futuro, generando autonomía a la hora de trabajar y confiando en su colaboradores.

Características de liderazgo

Mas allá de los estilos, existen características de inteligencia emocional, que tienen todos los líderes. Estas son:

  • Conciencia de uno mismo: Poder tener presente y reconocer no solo nuestras virtudes sino también, nuestras debilidades, impulsos e impacto en los demás.
  • Autogestión: Tener la capacidad de controlar o redirigir impulsos y/o estados de ánimo perturbadores, con esto refiero a ser objetivos y neutrales.
  • Motivación: Un buen líder disfruta de los logros por si mismos, lo satisface el simple hecho de haber llegado a cumplirlo.
  • Habilidad Social: Genera entendimiento para guiar a su equipo en la dirección deseada.

Ha quedado demostrado que líder puede ser cualquier persona que tenga los conocimientos requeridos y la actitud para llegar a serlo.

Recuerden siempre la fórmula del éxito:

Hasta aquí llegó este posteo pero si te interesa puedes visitar en la página del blog mas lecturas relacionadas con este tema.

Muchas gracias por tomarte el tiempo de leer mi contenido y te espero en instagram y fanpage para interactuar cada día y hacer de esto una enorme comunidad!

Por Valentina Baez

Soy Valen y este es mi blog, si, comencé a realizar este blog con la idea simplemente de impulsar a aquellas que quieren emprender y aprender, mejorar sus ventas, donde el trabajo realmente sea para vivir y no por el contrario, vivir para trabajar.
Me encanta ayudar al otro y para eso estoy aquí!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s